El poder de los artículos publicitarios

Volver a Blog
regalos publicitarios

Compartir esta publicacion

El poder de los artículos publicitarios

Los articulos publicitarios pueden ser claves para tu negocio. Y es que te permiten fidelizar a los clientes, abrirte a un nuevo mercado y mejorar profundamente tu imagen de marca. Además, un articulo ppromocional no tiene por qué ser demasiado caro. Y hay diversos espacios, eventos o situaciones en los que estos recursos encajan perfectamente para redondear tus objetivos.

Las ventajas del merchandising

A continuación se muestra lo que te ofrece el merchandising.

– Estimula las ventas. Ofrecer un regalo promocional de manera gratuita que lleva el nombre de tu marca aumentará el conocimiento que se tenga de esta. Y, de forma natural, las posibilidades de venta que puedas ocasionar. Cualquier acción que redunde en el conocimiento que se tiene de tu empresa impacta también sobre las oportunidades de venta.

– Funciona en las campañas promocionales. Si tienes que crear un stand o ir a un evento de networking, puedes presentarte con regalos de tu marca, con detalles que los asistentes valoren positivamente. Por ejemplo, si eres una empresa tipo B2B un regalo publicitario puede funcionar muy bien para lograr nuevos encargos de tus productos por parte de otras empresas.

No solo eso, también son un estímulo si quieres posicionar en el mercado un nuevo producto o enviarle un mensaje a tu audiencia. Algo gratis siempre llama más la atención y estimulará positivamente a los potenciales clientes.

– Es un elemento de relaciones públicas. Una buena carta de presentación es un regalo. En lugar de ofrecer información sobre ti, la añades con algo pensado directamente para la otra persona. Un bolígrafo, un pendrive y demás.

– Mejora tu comunicación. Es otra oportunidad para demostrar qué es tu marca, la imagen que sostiene y de qué forma quiere integrarse en la vida de tus potenciales clientes. No olvides que todo lo que hagas va a comunicar algo, siempre. Por lo tanto, utiliza las promociones como una oportunidad para definir más tu imagen.

Elige bien tu regalo publicitario

En este sentido, has de plantearte dos cuestiones clave.

– Que sea útil. No regales por regalar ni porque sea algo económico. Busca que la otra persona vaya a utilizarlo. De esta manera es como se acordará de tu marca y, llegado el momento, contactará contigo.

– Que guarde relación con tu sector. Por ejemplo, una empresa de papelería puede regalar bolígrafos, una empresa de moda puede regalar algún complemento o alguna prenda. Una empresa de informática, por otro lado, un pendrive. Piénsalo siempre como una inversión, ya que si el regalo publicitario está bien elegido lo más probable es que esas personas vuelvan para comprar algo.

En conclusión, los articulos publicitarios son una oportunidad para darte a conocer, crear contactos y llamar la atención de los potenciales consumidores. Por lo tanto, trata de meditarlos con tiempo para que puedan reportarte un beneficio auténtico.

Volver a Blog