Regalos publicitarios para niños

Volver a Blog
Regalos publicitarios niños

Compartir esta publicacion

Regalos publicitarios para niños

Unir la publicidad y los detalles infantiles es posible gracias a los regalos publicitarios para niños. De esta manera, tu empresa puede ampliar mucho más la estrategia de merchandising, logrando llegar a más público. No obstante, tienes que ser cuidadoso con la elección de los obsequios, pues difieren de los que regalarías a los adultos.

Ten en cuenta que al niño debe gustarle el regalo, pues el objetivo es que se lo muestre a otras personas. Si se olvida de él enseguida no lograrás que tu campaña publicitaria tenga el éxito que esperas. Por eso vamos a darte unas recomendaciones sobre cómo hacer merchandising para niños.

Articulos publicitarios para empresas dirigidos a niños

Un regalo de merchandising consiste en un pequeño obsequio que haces a tus clientes (o potenciales clientes) con el nombre y logotipo de tu marca. Normalmente será un objeto de uso cotidiano como un bolígrafo, un abrelatas, una bolsita, etc. A veces se puede personalizar con algún eslogan o frase que llame la atención. El objetivo es que la persona a quien se lo regalas haga indirectamente publicidad de tu empresa.

Si se trata de merchandising para niños, puedes enfocarlo de dos maneras:

– Diriges tu publicidad a otros niños: esto es para casos en los que los productos o servicios de tu empresa están destinados al público infantil (tienes una juguetería, heladería, pista de karts, salón de juegos infantiles, etc.). Así que el objeto que regales tiene que ser algo que el niño utilice en presencia de otros pequeños. Algunas ideas son: lápices de colores, estuches, mochilas…, en definitiva, cualquier material escolar. También son muy interesantes las camisetas y las gorras.

– El regalo es para el niño pero quieres que sea visto por adultos: en este caso te interesa que el niño haga uso del regalo en presencia de adultos. Para este supuesto hay muchas más opciones: tazas, toallas, bolsitas de viaje… Los textiles como camisetas, sudaderas, gorras y mochilas también son muy adecuados en este caso. Y si destinas tus servicios a profesores, colegios o guarderías, también puedes optar por el material escolar como merchandising.

El producto ideal de merchandising para niños

Recuerda que una buena estrategia de merchandising no solo se enfoca en la publicidad, sino también en la persona. Tienes que contar con un proveedor que ofrezca calidad a la hora de confeccionar y sublimar tus artículos. Ante todo, deben ser útiles para la persona. O en caso de que se trate de un obsequio decorativo, tiene que ser suficientemente gracioso y creativo como para que merezca la pena quedárselo (y enseñarlo). Si el cliente no encuentra ninguna utilidad en tu regalo, pensará que solo te interesa hacer publicidad y esto puede perjudicar tu marca.

Para niños, elige siempre productos con un diseño juvenil, divertido y de colores vivos. A los niños les encanta llamar la atención, así que pueden convertirse en unos geniales embajadores de tu marca. ¡Haz que tengan ganas de mostrar tu regalo sorprendiéndoles con algo especial! Y recuerda que no todos los productos son adecuados para ellos.

Lista de productos no adecuados en merchandising para niños

Evita dirigir los siguientes artículos a los niños: nada de productos para fumadores. Bolígrafos y plumas no son adecuados (no los utilizan en el colegio). No les regales carteras ni monederos (siendo tan pequeños no manejan dinero). Otros objetos como abrelatas, tarjeteros, agendas, llaveros… son cosas que no van a utilizar si son muy pequeños.

Elige una empresa experta en regalos de merchandising

¿Quieres contar con el mejor aliado para tus acciones publicitarias? ¡Confía en Troppo Publiregalo! Somos especialistas en articulos publicitarios para empresas, incluyendo los regalos publicitarios para niños y el merchandising infantil. ¡Contáctanos y nos pondremos a trabajar en tu campaña!

Volver a Blog