Regalos publicitarios, la importancia del marketing emocional

Volver a Blog

Compartir esta publicacion

Regalos publicitarios, la importancia del marketing emocional

Si quieres hacerles regalos publicitarios a tus clientes potenciales o fijos, debes tener en cuenta la enorme importancia del marketing emocional. Es decir, no se trata solo de ofrecer un obsequio, sino de generar algún tipo de sensación o emoción en el que lo recibe.

Los regalos de empresa personalizados, la mejor alternativa

El clásico producto con el logotipo de la empresa ha funcionado siempre, pero ¿no crees que sería mejor apostar por un artículo específico para el cliente? En lugar de elegir un artículo genérico, es posible escoger otro con un mensaje que despierte sensaciones como la sorpresa o la alegría. Además, este tipo de publicidad te servirá para lograr los siguientes objetivos.

Crear un vínculo entre la empresa y el cliente

No se trata exclusivamente de una relación comercial, sino de una más personal e íntima en la que los sentimientos entran en juego. Así, es más fácil lograr que tu negocio se asocie, mentalmente, con una emoción positiva.

Sensaciones y experiencias que marcan la diferencia

El objetivo es lograr que tu obsequio sea útil y que el cliente tenga presente tu propuesta. La enorme cantidad de publicidad a la que estamos expuestos provoca que solo se recuerde en torno a un 2 % de la misma. Una simple taza con el nombre del cliente y una frase bonita puede marcar la diferencia.

Convertirse en la marca preferida del cliente

La persona que reciba el regalo debe asociar el nombre de tu marca con lo que ofreces de forma natural. El regalo personalizado ayuda muchísimo a evitar que la competencia ocupe este espacio con cualquiera de sus propuestas.

Genera empatía y consigue emocionar

No olvides que debes conocer a tu clientela leyendo la información que te han facilitado al rellenar el formulario de suscripción a tu newsletter, o cualquier otro tipo de dato personal. Enviar una taza para felicitar el cumpleaños así como detalles para la celebración de la Navidad son alternativas que debes tener en cuenta para crear esa fidelización tan necesaria para generar beneficios.

Evita hacer lo mismo de siempre

Este debe ser tu lema. Si la competencia hace algo concreto, sería recomendable que hicieras justo lo contrario. Salirse del redil, no encargar obsequios publicitarios al por mayor y hacer un pequeño trabajo de investigación para amoldar tu oferta a ese cliente concreto son siempre opciones que te ayudarán a lograr el éxito.

Esperamos haberte aclarado por qué los regalos publicitarios personalizados pueden ser, junto al marketing emocional, la mejor alternativa para convertir tus campañas de promoción en unas mucho más eficaces. Tenlo en cuenta antes de encargar estos artículos y convierte la apertura de los mismos en un cúmulo de sensaciones que terminarán repercutiendo en la imagen de tu negocio.

Volver a Blog